‘New Beginnings’ brilla en Tanexpo

‘New Beginnings’ brilla en Tanexpo

Nueva urna diseñada por Sortem para la firma americana Dodge Company

Revista Funeraria (www.revistafuneraria.com) – Consciente de que Tanexpo es uno de los principales encuentros funerarios a nivel internacional, Sortem participó como expositor en la feria italiana junto a la compañía Dodge, presentándose de forma oficial como su distribuidor exclusivo en Italia. Asimismo, para la empresa española también representaba una oportunidad excepcional para conocer personalmente a muchos de los clientes con los que mantiene una estrecha colaboración en los últimos años.

Antton Loinaz, gerente de Sortem, no duda en definir la participación en el salón como una gran experiencia y, sobre todo, un punto de partida hacia el futuro de la compañía: “La gran afluencia de visitantes sobrepasó nuestras expectativas. Es muy satisfactorio poder comprobar que el trabajo desarrollado durante los últimos tres años en Italia, empieza a dar sus frutos. Fueron tres días de feria con mucha actividad en nuestro stand. Atendimos las consultas de los funerarios, presentamos nuestra oferta de productos y técnicas innovadoras para el sector, aprovechando también la ocasión para intercambiar opiniones sobre el mercado actual y las adaptaciones que nos exigirá el futuro”.

Uno de los productos que más curiosidad despertó entre el público fue Easy Way, basado en una fórmula que combina componente líquido con unos polvos y cuyo resultado es una masa tipo silicona que resulta ideal para la reconstrucción de heridas, agujeros y otro tipo de problemas tradicionalmente tratados con la cera de reconstrucción. Este producto permite aplicar la textura necesaria en cada momento; es flexible, por lo que no se quiebra, y acepta el añadido de tintes que ayudan a encontrar el tono de la piel que se trabaja. Además, gracias a las cabezas cosméticas de silicona facilitadas por Dodge, todos los asistentes pudieron comprobar en el stand la fácil aplicación del preparado.

Una apuesta ecológica Pero la gran sorpresa guardada para Tanexpo 2016 fue la presentación de la nueva urna New Beginings. Se trata de un modelo biodegradable pensado para enterrar las cenizas del ser querido en un jardín, en un bosque o un parque-cementerio con una planta que corona la urna. Una apuesta ecológica, natural y muy simbólica. Con New Beginings, diseñada en exclusiva para The Dodge Company, se intenta cubrir una demanda cada vez mayor en Inglaterra de ofertas ecológicas y biodegradables dentro de la cremación. Sin duda, un cambio necesario para interpretar el mercado del futuro.