Sortem presenta una urna exclusiva para el Grupo Funeuskadi

Sortem presenta una urna exclusiva para el Grupo Funeuskadi

Bajo el nombre ‘Bilbao’ homenajea a la villa vasca 

Revista Funeraria (www.revistafuneraria.com) – El pasado mes de julio Sortem presentó en las instalaciones del Grupo Funeuskadi la urna ‘Bilbao’, una creación exclusiva para uno de los primeros grupos funerarios del País Vasco, ideada para conmemorar de forma simbólica a la villa.
Con ella, Grupo Funeuskadi, conocido por su capacidad de innovación y diferenciación en el sector, ha querido brindar la oportunidad a todas las familias que así lo deseen de que sus seres queridos descansen junto a una seña de identidad local tan representativa. “La demanda desde que se ha comenzado a ofrecer ha sido sorprendentemente alta”, aseguran desde Sortem.
José Ángel Rojo, director del Grupo Funeuskadi, y Sergi Martínez, consejero delegado de Sortem, coincidieron en presentar la urna como «un producto único y diferente que se identifica de forma muy clara con la personalidad de la ciudad».
El diseño de la urna, repleta de simbolismo, está claramente inspirado en la roseta que forman las baldosas de las aceras de Bilbao. Esencialmente, estas baldosas fueron creadas para sustituir el antiguo asfalto de las calles en la primera mitad del siglo XX. Su peculiaridad reside en su adaptación al clima de la villa: gracias a los surcos que forman la roseta y los canales que las conectan, el agua de la lluvia se puede canalizar mejor y proporcionar mayor agarre al caminante. Con el paso de los años, esta loseta se ha convertido en un símbolo identificativo de Bilbao. La urna ‘Bilbao’, fabricada artesanalmente, es biodegradable, lo que casa a la perfección con el espíritu de conservación medioambiental que exigía el producto. Todos los materiales empleados en su fabricación son ecológicos y no dañan el medio ambiente. Es una elección idónea para aquellas familias que desean depositar las cenizas de sus seres queridos en el agua o enterrarlas, ya que en contacto con el agua o la tierra húmeda se activa su biodegradabilidad y se inicia el proceso de descomposición.

“La apuesta de Grupo Funeuskadi, con más de dos siglos de experiencia, por la urna Bilbao de Sortem demuestra que siguen abanderando el futuro del sector sin olvidar el arraigo a la identidad propia.”