Complementos para el recuerdo de la mano de Sortem

Complementos para el recuerdo de la mano de Sortem

La firma cuenta en su catálogo con creaciones como ‘Momentos compartidos’ o minerales que contienen cenizas

Tener claro el papel de la despedida y el camino del duelo en la pérdida de un ser querido es fundamental para poner en valor el aspecto emocional en todo lo relacionado con el recuerdo. Precisamente éste es un aspecto muy presente en los complementos para el recuerdo de Sortem, que nacía hace cinco años con el objetivo de explorar la diversidad existente del rito funerario en el mundo y captar ideas renovadoras, adaptarlas y convertirlas en nuevas propuestas para el servicio funerario que ayuden a su crecimiento.
El cajón del olvido de la memoria está lleno de palabras e imágenes que se quedan guardadas sin ser contadas, según explican desde la compañía. Para poder recuperar de forma sencilla y directa esos sentimientos y regalárselos a las personas que nos dejan, nace ‘Momentos compartidos’, compuesto por un sobre, una tarjeta y una pulsera de hilo. Al tirar de la pulsera, se saca del sobre una nota de papel en la que podemos escribir lo que queremos compartir y guardarlo de nuevo. Por otro lado, la pulsera, pensada para ser anudada en la muñeca, es el recordatorio que queda cuando la despedida ha finalizado. “Momentos compartidos nace con el objetivo de hacer una despedida y decir algo que se quedó sin decir, plasmando lo que esa persona significaba para nosotros.”

La participación en este homenaje está abierta a todas las personas que se encuentran en la ceremonia, pudiendo así expresar su recuerdo y llevarse en forma de pulsera un pequeño lazo que les une a la persona que acaban de despedir.

“Sortem tiene como objetivo explorar la diversidad existente del rito funerario en el mundo, captar ideas renovadoras y convertirlas en nuevas propuestas”

Minerales que conectan  “Conectar con tu propia energía en un momento en que el estado de ánimo es bajo siempre es algo sano y aconsejable. En este sentido, las propiedades de los minerales, la textura, el tallado y su belleza natural son cualidades que favorecen esa conexión interior.”
Por ello, Sortem ha creado una colección de minerales para el recuerdo, configurada por una cuidada selección de piezas que agrupan todas esas cualidades. Cuarzo blanco, cuarzo rosa, cuarzo verde, amatista, hematite y carneola son las variantes que han sido elegidas para mantener presente el recuerdo de las personas que nos han dejado. Cada mineral, de tamaño reducido, contiene un depósito destinado a albergar cenizas, convirtiéndose en un discreto y pequeño relicario con el que siempre poder conectar y sentir a través del tacto esa conexión.