Furoshiki, las nuevas bolsas porta urnas de Sortem

Furoshiki, las nuevas bolsas porta urnas de Sortem

Abrazan las urnas dignificando el momento de su entrega a las familias

Vía Revista Funeraria:

Furoshiki es una técnica japonesa para envolver regalos de manera sostenible. Un arte milenario del país nipón desarrollado a partir de tejidos reutilizables como el algodón; una forma tradicional de cuidar y proteger las cosas que se entregan con amor. Desde Sortem se han inspirado en esta tradición para la creación de sus nuevas bolsas para portar urnas, bautizadas con ese mismo nombre: Furoshiki.

El acto de entrega de las cenizas es uno de los momentos finales más emotivos del servicio funerario. Por eso, es vital prestarle la máxima atención para que la experiencia de la familia sea acorde con la importancia de ese instante que se vive con la pérdida de un ser querido. La línea de bolsas Furoshiki, manteniendo la esencia de la técnica japonesa, está ideada para abrazar la urna con tela, dotando a esa entrega de una carga muy emotiva.

“Un abrazo que simboliza el cuidado y el respeto hacia el recuerdo de una vida, también en el proceso de transportar la urna”, afirma Belén Nasarre, responsable de Desarrollo de Producto de Sortem. La línea de bolsas Furoshiki, elaborada en algodón y yute, cuenta con una amplia gama de modelos que se adaptan a la perfección a la tipología de urna, la cual envolverán en forma de pétalos, recordando a una flor de loto, y que culminará en la simbología del abrazo.

La gama se completa con bolsas especiales para las urnas con forma alargada, esféricas u ovaladas que la compañía muestra en su catálogo de urnas. Además, las bolsas se presentan con una etiqueta que puede ser personalizada con la imagen corporativa de la empresa e incluir un pequeño mensaje.