Bolsas sostenibles para la entrega de urnas: una elección consciente

Bolsas sostenibles para la entrega de urnas: una elección consciente

En un esfuerzo por promover prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, cada vez más empresas funerarias están optando por utilizar bolsas más sostenibles en la entrega de urnas de cenizas. Estas bolsas, fabricadas con materiales amigables con el entorno, no solo reducen el impacto ambiental, sino que también agregan un significado emotivo al momento de entrega. Una de las opciones destacadas es la gama Furoshiki, una colección de bolsas inspiradas en la técnica japonesa tradicional de envoltura de regalos.

 

El poder del abrazo: Bolsas Furoshiki

Las bolsas Furoshiki han revolucionado la forma en que se entregan las urnas de cenizas, brindando un toque único y especial al momento de entrega. Inspiradas en la antigua técnica japonesa de envoltura de regalos, estas bolsas están diseñadas para abrazar las urnas con elegancia y respeto. Fabricadas con materiales sostenibles, como algodón y yute, las bolsas Furoshiki transmiten un mensaje profundo de cuidado y amor hacia el ser querido fallecido.

La gama Furoshiki se compone de una amplia variedad de modelos que se adaptan a diferentes formas y tamaños de urnas. Desde las urnas alargadas hasta las esféricas u ovaladas, estas bolsas proporcionan un ajuste perfecto y seguro. Su diseño en forma de pétalos, que recuerda a una flor de loto, añade un simbolismo adicional al acto de entrega, evocando belleza, renovación y paz.

 

Bolsas para urnas sostenibles y conscientes

Además de su significado emocional, las bolsas de Sortem también se distinguen por su compromiso con la sostenibilidad. Todas las bolsas de la gama, incluyendo aquellas de la línea genérica, son fabricadas con los mismos materiales y en el mismo lugar. La empresa responsable de su producción es la Fundación Portolà, una organización con una misión admirable: atender las necesidades de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental, buscando su máxima autonomía a través de la creación de un entorno laboral sano.

En colaboración con la Fundación Portolà, Sortem ha logrado establecer un modelo de producción sostenible y ético para las bolsas de su catálogo para urnas como la Tree Remembers, la Ukitu o la Latidos. La visita a las nuevas instalaciones de la Fundación Portolà en Barcelona ha sido una experiencia enriquecedora para el equipo de Sortem, que ha valorado enormemente la labor realizada por la fundación. Este enfoque colaborativo no solo garantiza la calidad y consistencia de las bolsas, sino que también promueve la inclusión y el apoyo a comunidades vulnerables.