Las urnas de cerámica artesanal están de moda

Las urnas de cerámica artesanal están de moda

Sortem presenta en su catálogo de urnas los modelos de cerámica Stone, Corintia y Rosetta

La innovación y el desarrollo de nuevos conceptos no siempre pasa por el camino de las nuevas tecnologías. Una mirada hacia lo artesanal, hacia lo que podemos hacer con nuestras propias manos y que ahora se ha convertido en la tendencia handmade es la filosofía con la que se crean las urnas de Sortem en el obrador de cerámica.
Para la compañía, esa peculiaridad de lo único, de lo hecho con métodos tradicionales y respetado por generaciones, dota a cada pieza de un valor individual que la hace mágica. El diseño de nuevas líneas se convierte en las manos del artesano en un proceso de fabricación sorprendente que elabora de forma minuciosa.
Rosetta Cobre Corintia BeigeEjemplo de ello son las urnas Corintia y Rosetta, resultado de un trabajo en el que se han conjugado acciones como amasar, moldear, compactar, jugar, cocer, pintar y experimentar para exprimir al 100% el material cerámico. Con reminiscencias a la Grecia Clásica en la Corintia y al Antiguo Egipto en la Rosetta, ambas piezas cuentan con un sentido estético muy actual. Un efecto que les aporta una belleza y elegancia especial tanto al tacto como a la vista y que ennoblece su función final como urna funeraria para las familias.
Por otro lado, encontramos las urnas de la gama Stone que, aunque están catalogadas como básicas, esconden cualidades que las hace diferentes a cualquier otra urna de su categoría. El taller artesanal donde son creadas mima todo el proceso de fabricación para perfilar las formas curvas que se presentan en acabados antracita, blanco y azul. Un material cálido que dignifica la finalidad de cada pieza y las dota de gran presencia.
La cerámica está de moda y en Sortem se ha buscado su espacio con propuestas que, aunque respetan la tradición del proceso, presentan diseños contemporáneos y atrevidos. “El resultado son piezas únicas elaboradas con la máxima calidad que, además de funcionales, son auténticas esculturas por sí mismas”, explican representantes de la empresa.