La decisión de retornar a la naturaleza

La decisión de retornar a la naturaleza

Vía Revista Funeraria: leer artículo / Elegir una urna biodegradable es una decisión ideal para una ceremonia de despedida en el mar o para ser depositada en un cementerio jardín porque están pensadas para activar su biodegradabilidad y descomponerse de forma natural al contacto con el agua o la hume-dad de la tierra.

La colección de urnas ecológicas biodegradables de Sortem es una alternativa perfecta tanto para las familias que prefieren guardar las cenizas de su ser querido como para aquellas que eligen esparcir-las, enterrarlas en un espacio adecuado o deshacerlas en el agua. La conservación de este tipo de urnas ecológicas es muy sencilla. Las urnas biodegradables son muy duraderas y solo inician su proceso de descomposición cuando entran en contacto con la tierra o el agua. Así que la familia puede decidir cuando es el momento adecuado para realizar su particular ceremonia de despedida.

  • Materiales 100% biodegradables: Arcilla sin cocer, pigmentos al agua, arena y celulosa son los materiales que se utilizan para fabricar las urnas ecológicas de Sortem.
  • Certificado de biodegradabilidad: Todas las urnas de la compañía cuentan con certificado de biodegradabilidad.
  • Tiempo de disolución: En contacto con el agua dulce o salada las urnas se disuelven en un periodo de entre 15 y 30 minutos. Si la urna es enterrada, el proceso de biodegradabilidad dependerá de la humedad de la tierra.
  • Posibilidad de enterrar en tierra o depositar en el agua: Las urnas ecológicas biodegradables permiten ser enterradas en tierra o ser depositadas en agua. En cualquiera de las dos opciones se activará su biodegradabilidad.

 

URNAS ‘ACQUA’

En el taller donde se modelan las urnas Acqua de Sortem, se transmite a cada pieza la energía que las hace únicas. Matizadas a pincel en colores antracita, azul o nogal con pigmentos naturales. Las ondas de sus diseños nos trasladan a la imagen de las aguas del mar, el caudal de un arroyo o el interior de un frondoso bosque. Lugares perfectos para activar su biodegradabilidad y desencadenar el retorno a la naturaleza. Un momento irrepetible para las familias, que cargará de sentido un ritual de despedida único y respetuoso con el medio ambiente.

 

URNAS ‘ARENA’

Arena, del latín ‘hasena’, describe las pequeñas partículas que juntas forman las playas. Cada granito de arena, en color natural o blanco, nos traslada de inmediato a esa sensación de andar descalzos por dunas o arenales. Nuestro sentido del tacto se despierta al sentirlas en las manos y nos abre el camino a la despedida. En acabado liso, pisadas o estrella de mar, se evoca el lugar preferido para activar su biodegradabilidad. Siempre se ha dicho que es imposible contar los granitos de arena igual que ocurre con los infinitos recuerdos de toda una vida compartida.

 

URNAS ‘CHROMA’

La serie Chroma representa la vida a través del color. El recuerdo crece cuando los momentos compartidos son emocionalmente vivos. Elaboradas a partir de arcilla sin cocer, las urnas Chroma están cargadas de simbolismo en todos sus aspectos. Acabadas con pigmentos naturales, se presentan con diferentes graduaciones de color escaladas en azul, nogal y antracita. Además del aporte cromático, las tapas presentan tres significativos símbolos que configuran de forma icónica el aspecto emocional con un infinito, los anillos de edad de un árbol y una estrella de mar como metáfora de la vida compartida.

 

URNAS ‘VENEZIA’

Una pincelada en forma de urna que combina la elegancia de una pieza de diseño con las cualidades de una urna ecológica. El concepto de urna ecológica no tiene porqué alejarse de una urna elegante y de gran presencia. La colección Venezia es un conjunto de urnas bio-degradables trabajadas en arcilla que se presentan en color dorado, azul turquesa y antracita. El efecto pincel y pintura al agua nos traslada a esa sensación de estar contemplando una gran obra en un lienzo. La serie Venezia es perfecta para aquellas familias que desean combinar la posibilidad de conservar la urna durante un tiempo antes de activar su biodegradabilidad.

 

URNA ‘THE TREE REMEMBERS’

Cada nuevo brote que crece es un recuerdo de vida. The Tree Remembers es una urna que destaca por su simplicidad funcional y por un marcado sentido poético para recordar a los seres queridos, plantando desde sus cenizas un árbol, un arbusto o una planta significativa para la familia. Una despedida ecológica para regresar a la naturaleza en una nueva vida. La finalidad es conseguir mitigar la ausencia, viendo crecer en cada nuevo brote de vida una parte de los propios recuerdos. The Tree Remembers es una urna biodegradable y reciclable que permite volver a iniciar el ciclo de la vida y mantener el equilibrio natural del planeta.

 

URNAS ‘TERRA’

La gama básica del catálogo de Sortem contiene urnas de distintos materiales y formas que dan respuesta a las diferentes necesidades de las familias con un producto de calidad como la gama Terra. Una opción biodegradable para los ser-vicios ecológicos que se presenta en una amplia gama de colores y son personalizables según la gama cromática de cada empresa.