“Nos mueve comprender los ritos funerarios de todas las partes del mundo”

“Nos mueve comprender los ritos funerarios de todas las partes del mundo”

Vía Innova Funeraria: leer artículo /

 

La empresa estará presente este miércoles en la primera jornada de Tanexpo tras haber intervenido en la FIAT-IFTA

 

La FIAT-IFTA (Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas), celebrada la pasada semana en Budapest ha congregado, después de dos años, a los miembros de la Federación tras la última reunión -virtual- en Japón.

Y hasta allí ha viajado también el equipo de Sortem, que afrontaba la cita con “muchas ganas” tal y como explicaba a este medio Antton Loinaz, quien ofreció, además, una ponencia sobre la innovación en España en el sector funerario. Desde la pandemia no se había podido celebrar en persona, y el evento permitió volver a reunir a empresas de los cinco continentes.

Además, durante la cena ofrecida por la organización, se presentó al nuevo presidente, Marek Cichewicz, quien recibió el testigo de manos del presidente saliente, Hiroshi Kitajima.

“Para nosotros estos encuentros tienen mucha importancia. Nos mueve comprender los ritos funerarios de todas las partes del mundo, queremos trabajar e innovar con cosas de otras partes que podamos adaptar en los países en los que tenemos presencia. Creemos en la innovación con sentido, ligada siempre al servicio y a la despedida”, señala Loinaz.

Tanexpo abre sus puertas en Bolonia

 

En este sentido, el equipo de Sortem ha viajado también esta semana hasta Bolonia para acudir a Tanexpo, una de las exposiciones más internacionales de Europa. “Además de reencontrarnos con colegas a los que durante estos años de pandemia no hemos podido ver, buscamos afianzar nuestra colaboración con Love Urns como distribuidores exclusivos para España, Italia y Portugal”.

Y es que a nadie escapa la importancia para el sector del mercado internacional, por el que preguntamos a Antton: “Bajo el punto de vista del servicio funerario como proveedor, el mercado internacional está en una situación compleja, en parte por el alto coste del transporte y las dificultades burocráticas sanitarias de estos últimos años. Todas las funerarias han tenido que reinventarse y abordar cada día nuevas dificultades. Aún así, hay optimismo y muchas ganas de trabajar y encontrar sinergias. Y es que estos problemas también han hecho que haya más apoyo sincero entre el sector, por eso creo que es una buen momento para generar oportunidades”.

La empresa llevará hasta Italia los programas de formación en los que ya trabajan y que buscan lanzar a nivel internacional.