Descubriendo la diferencia entre el maquillaje para vivos y difuntos

Descubriendo la diferencia entre el maquillaje para vivos y difuntos

Taller de Introducción a la Cosmetología Tanatoestética: Descubriendo la diferencia entre el maquillaje para vivos y difuntos

Aprende a utilizar los productos cosméticos mortuorios para realzar la presentación final.

➡ ➡ ➡ Descarga pdf informativo.

Desde Sortem, en colaboración con Asfuncat, organizamos un taller práctico y gratuito de Introducción a la Cosmetología Tanatoestética, que se llevará a cabo el 18 de julio, en las instalaciones de Cabré Junquera, ubicadas en Mataró. Este evento será una excelente oportunidad para adquirir conocimientos sobre el uso adecuado de los productos cosméticos específicos en el ámbito de la tanatoestética.

El taller estará dirigido por Ben Whitworth, reconocido formador y técnico tanatopractor de Dodge, quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre la diferencia entre el maquillaje para vivos y el maquillaje para difuntos. El objetivo principal de esta sesión es comprender la utilización de los diversos productos de maquillaje y camuflaje en la cobertura de marcas como hematomas e hipóstasis cadavéricas, así como para mejorar la presentación estética de los restos embalsamados.

Durante el taller, se ofrecerán consejos prácticos sobre la aplicación de diferentes cosméticos y la realización de los rasgos faciales del difunto, sin ocultar las líneas y marcas naturales. Se hará hincapié en los cosméticos de aerografía, una técnica cada vez más popular en la profesión funeraria. Ben Whitworth discutirá las ventajas de estos sistemas y proporcionará información sobre cuándo y cómo utilizarlos de manera óptima.

Es importante tener en cuenta que las plazas para el taller son limitadas, por lo que se recomienda realizar una pronta inscripción para asegurar la participación. El taller se llevará a cabo el 18 de julio, desde las 10:00 hasta las 14:00, en las instalaciones de Cabré Junquera, un espacio idóneo para el desarrollo de esta actividad formativa.

 

Si estás interesado en formar parte de este taller y deseas obtener más información, te recomendamos ponerte en contacto con Sortem o Asfuncat para asegurar tu participación y consultar los detalles sobre la inscripción.

 ¡Te esperamos en el taller de Introducción a la Cosmetología Tanatoestética!  ➡ ➡ ➡ Descarga pdf informativo.